El Gobierno anunció la medida a través del decreto 1024/2024 donde especificó como deberán ofrecerse los fármacos en las farmacias.
A partir de ahora, todos los fármacos que no requieran una receta para su compra, se venderán de una manera diferente. De esa manera lo especificó el Gobierno a través del decreto 1024/2024.
"Los medicamentos de venta libre podrán ser exhibidos en las góndolas de establecimientos habilitados como farmacias, de modo tal que conserven inalteradas sus propiedades fisicoquímicas y el público general pueda acceder directamente a ellos sin necesidad de intermediarios", explica el texto.
De esa forma, "los medicamentos de venta libre deberán ser ofrecidos en caja cerrada, con su respectivo prospecto y exclusivamente a personas mayores de 18 años". Asimismo, se detalla cómo deberá estar el fármaco cuando esté fuera de la góndola:
-Las góndolas deben ser correctamente señalizadas.
-Los medicamentos deben ofrecerse en caja cerrada, con su respectivo prospecto
-La venta es exclusivamente para personas mayores de 18 años.
En la misma línea, indica que "la Autoridad de Aplicación estará facultada a ampliar el listado de medicamentos de venta libre habilitados en los referidos establecimientos".