Cómo continúa el estado de los animales tras los feroces incendios de Los Ángeles
Muchos habitantes de la zona abandonaron a sus mascotas a su suerte. Sin embargo, grupos de bomberos, voluntarios y veterinarios luchan por salvarlos.
El incendio de Los Ángeles no solo fue una tragedia para los ciudadanos, sino para los animales que se vieron seriamente afectados por la catástrofe. Se calcula que más de 14 hectáreas fueron reducidas a cenizas y muchas mascotas quedaron a la deriva.
"Es muy duro para ellos porque no saben lo que está pasando", manifestó a AFP Janell Gruss, quien tiene a cargo un establo con 25 caballos en Altadena, al norte de Los Ángeles.
Uno de los lugares que recibió a los animales desde que comenzaron los incendios fue el Centro Encuestre de Los Ángeles. Las llamas afectaron la zona oeste de los Estados Unidos, expandiéndose sin control.
Por otra parte, la Sociedad Humana de Pasadena recibió centenares de animales provenientes de muchos lugares cercanos. Allí, se comenzaron a reunir todo tipo de donaciones de alimento, abrigo y tratamientos médicos para que puedan sobrevivir.
"Nunca hemos visto algo así...", expresó Jennie Nevin, Directora de Comunicación del Centro Ecuestre de Los Ángeles, que abrió sus puertas a todo tipo de animales.
Cabe señalar que activistas, veterinarios y voluntarios siguen trabajando incansablemente en diferentes puntos de la ciudad para recatar y albergar animales, rescatándolos del fuego.
Finalmente, en redes sociales se comenzaron a difundir imágenes donde se veía a animales correr desesperados, mientras trataban de ayudarlos en situaciones conmovedoras