Un adolescente de 14 años asesinó a su padre, y baleó a su mamá y hermana de 8 años. Tras el hecho, intentó quitarse la vida.
Según la reconstrucción de los hechos, el hijo mayor de la familia habría tomado un arma —que era propiedad de su padre, Ramiro Damián Rotelo— y disparó a quemarropa contra él.
Su cuerpo fue encontrado tendido sobre el suelo del comedor, ubicado en la planta baja de la vivienda. Por otra parte, también le disparó a su madre y a su hermana de 8 años, para luego intentar suicidarse.
Posterior al asesinato del padre identificado como Ramiro Damián Rotelo, la mujer llegó a gritar por ayuda. “Mató al papá y nos quiso matar”, se la escuchó decir mientras huía ensangrentada de la casa ubicada en el lote K20.
Tras las detonaciones, los vecinos dieron aviso a las autoridades y efectivos de la Policía Bonaerense se hicieron presentes en el lugar a la brevedad. Los uniformados se percataron de que el adolescente aún tenía signos vitales, por lo que fue trasladado junto a su hermana y su madre por el SAME hasta el hospital Evita Pueblo de Berezategui.
“El adolescente ingresó al hospital con un disparo de arma de fuego en la cabeza, fue operado y su estado es grave, con pronóstico reservado”, comentaron fuentes cercanas a la investigación y sumaron: “El chico usó la pistola 9 milímetros de su padre para atacar a su familia. La casa estaba llena de sangre”.
El expediente fue caratulado como homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma y tentativa de homicidio agravado por el vínculo y por el uso de arma en dos hechos y las autoridades trabajan por esclarecer los motivos que llevaron al joven a cometer el ataque.