Leónidas Colapinto era un abogado y escritor de una amplia trayectoria, muy reconocido en su ciudad. Falleció a los 89 años en Bahía Blanca.
En la previa del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, Franco Colapinto recibió una triste noticia. Sucede que su abuelo, Leónidas Colapinto falleció este jueves a los 89 años.
La noticia la dio a conocer públicamente el medio La Nueva Provincia, de la ciudad natal del abogado y escritor de destacada trayectoria. Sus restos serán velados en la casa de sepelios Bonacorsi, a partir de este viernes a las 9, y la inhumación tendrá lugar en el Parque de Paz, a las 13.30.
El reconocido abogado en la ciudad bonaerense, se especializó en Derecho de Familia y Derechos Humanos. Fue cofundador del Instituto de Derecho Procesal y del Instituto de Derecho de Familia del Colegio de Abogados de Bahía Blanca.
El amor por la equitación fue otro legado que Leónidas dejó a su familia ya que tanto su hijo Aníbal como su nieto Franco comparten esta pasión. El joven piloto confirmó su gusto por montar a caballo, antes de debutar en la Fórmula 1.
“Me encanta andar a caballo. Siempre que vuelvo a Argentina en verano ando mucho a caballo. Eso lo disfruto un montón”, comentó Franco en una entrevista con ESPN.